Skip to content

Actividades de Aventura para hacer en Cusco

Bicicleta de Montaña

Hay excursiones en bicicleta de medio día y día completo adecuadas para cualquier nivel de experiencia, con la mayoría de los senderos que navegan por los hermosos paisajes del Valle Sagrado entre Pisac y Ollantaytambo. Hay carriles para bicicletas fáciles, moderados o avanzados en senderos de tierra y pavimentados; la dificultad varía dependiendo de la experiencia y el nivel de condición física. Los atractivos a lo largo del camino pueden incluir las canteras de Cachicata; pueblos a lo largo de las orillas del río Urubamba, como Sillque y Chillca; y sitios como las terrazas agrícolas de Moray y las minas de sal de Maras.

El ciclismo de montaña en Cusco y sus alrededores puede ser disfrutado durante todo el año. La temporada de lluvias se observa con días que experimentan poca o ninguna lluvia, pero incluso en los días húmedos, cuando se conduce por rutas pavimentadas, se evitan las condiciones de barro. Las excursiones en bicicleta incluyen un guía profesional de habla inglesa y, en general, transporte ida y vuelta desde y hacia los hoteles y equipo completo (bicicleta de montaña con suspensión delantera, casco y guantes, etc.).

Rafting en el río

Los viajeros independientes, grupos de amigos y familias pueden elegir entre una variedad de opciones de rafting en el Valle Sagrado. Una excursión de 1 día de rafting proporcionará un informe de seguridad antes de la salida, transporte ida y vuelta a/desde su hotel, y una lista de artículos a traer. Si lo desea, se pueden organizar viajes de rafting más largos de 2 o 3 días.

El rafting es una actividad que se realiza durante todo el año. Las lluvias son más intensas de diciembre a principios de marzo y los rápidos del río Urubamba pueden ser de clase IV o superior. Durante la estación seca, entre mayo y septiembre, el flujo de agua es más suave y los viajeros disfrutan de rápidos de buena clase II y III.

Zipline

Los viajeros sin miedo a las alturas pueden disfrutar de un tour de zipline de medio día en el Valle Sagrado, sin necesidad de experiencia previa. Los operadores turísticos generalmente ofrecen la opción de escalar una pared rocosa con la vía ferrata y luego bajar la montaña en zipline . La vía ferrata permite a los escaladores ascender con seguridad una empinada cara de la montaña mientras están unidos con un sistema de doble mosquetón a una línea de acero que sigue la ruta. En la cima, la gente puede disfrutar de la vista del Valle Sagrado y luego disfrutar de un paseo en tirolesa con motor de adrenalina.

Los tours de tirolesa generalmente ofrecen transporte, guías bilingües, especialistas capacitados y un box lunch. Todo el equipo profesional certificado por la CE, como el arnés, el casco, el cordón de ferreta, el juego de tirolina, los guantes y el casco, está incluido.

Paseos a caballo

Desde Cusco, las cabalgatas salen no muy lejos de la plaza principal de la ciudad y exploran los cerros circundantes. Traiga una cámara porque le garantizamos que verá hermosas vistas de los Andes y vistas panorámicas de Cusco durante su viaje. Las paradas pueden incluir los sitios arqueológicos de Sacsayhuaman, Qenqo, el Templo de la Luna, Pucapucara y Tambomachay. Con la excepción del Templo de la Luna, se necesita un Boleto Turístico para entrar en estas ruinas.

La mayoría de los paseos a caballo comienzan en la mañana y ofrecen excursiones guiadas de 2 a 4 horas de duración, el sol es fuerte en la región andina y el terreno de equitación alrededor de Cusco y en el Valle Sagrado tiene una cobertura limitada de árboles. Se recomiendan zapatos resistentes, sombrero y gafas de sol. El clima cambia rápidamente en la altitud, así que lleve un poncho de lluvia para una excursión a caballo durante la temporada de lluvias de la región para estar en el lado seguro.

Escalada en roca

En comparación con las rutas de escalada establecidas en Huaraz, en la Cordillera Blanca de Perú, la escalada en roca en Cusco sigue ganando popularidad en la región. Por esta razón, reservar una excursión de un día de escalada al aire libre no es tan fácil como reservar una excursión de rafting. Los viajeros pueden oír hablar de algunos puntos clave para la escalada deportiva (donde la roca ya ha sido atornillada) y el búlder (no se necesitan cuerdas), pero el truco está en conectarse con profesionales de la zona para descubrir más puntos de escalada.

[relacionados]
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te ayudamos a planear tus vacaciones

En Andean Peru Treks contamos con especialistas para brindarte la asistencia que necesitas para planear tu próximo viaje a Perù