Skip to content

Como llegar a Cusco

Llegando por aire

El Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete – CUZ (o Aeropuerto del Cusco para el resto de nosotros) es un pequeño aeropuerto ubicado dentro de la ciudad del Cusco. Aunque se le llama aeropuerto internacional, el único vuelo internacional que recibe en realidad es desde La Paz en Bolivia, el resto de los vuelos son vuelos domésticos que llegan desde otras partes del Perú. LAN, Avianca, Star Perú, Peruvian Airlines y Amaszonas Airlines son las principales aerolíneas que operan en el Aeropuerto del Cusco. Cusco´s Los principales hoteles se encuentran a 10 minutos en taxi y un viaje puede costar entre 10 y 30 soles (dependiendo de lo bueno que sea su capacidad de negociación).

Cuando llegues a Cusco tienes las siguientes opciones para distintas cantidades de Dias segun tus necesidades

o Algunos de nuestros Paquetes Turisticos

Aspectos generales

Este aeropuerto tiene una restricción de visibilidad y sólo funciona durante el día debido a la necesidad de una aproximación visual para que los pilotos puedan aterrizar.

Los vuelos dentro y fuera de Cusco se retrasan constantemente por las nubes  o  el mal tiempo hacen casi imposible el aterrizaje en la peligrosa pista de aterrizaje. El aeropuerto en Cusco es básicamente un aeropuerto de buen clima. Si la nubosidad es inferior a 3.800 pies sobre el aeropuerto, los aviones no pueden aterrizar. En comparación con Lima, donde sólo cuando la nubosidad es inferior a 200 pies sobre el aeropuerto, los aviones no pueden aterrizar. Esto se debe al hecho de que el aeropuerto de Cusco está en lo alto de los Andes a más de 11,100 pies y rodeado por todos lados por montañas aún más altas.

El Aeropuerto del Cusco también está limitado en otros aspectos, los acercamientos son sólo una parte de eso. Por ejemplo, en climas ventosos, los vuelos pueden retrasarse porque los aviones sólo pueden aterrizar hacia el oeste y despegar hacia el este en Cusco. Los aviones de pasajeros no tienen el rendimiento requerido para despejar la montaña de 14,300 pies al final de la pista si están despegando hacia el oeste. Así que si los vientos son demasiado fuertes (la mayoría de los aviones se limitan a vientos de cola de 10-15 mph en el despegue), estás atascado.

Llegada en autobús

Perú tiene una gran cantidad de compañías de autobuses que operan servicios a Cusco. Las principales rutas de buses a Cusco provienen de las ciudades de Arequipa, Lima y Puno. Debido a Cusco´s ubicación remota en lo alto de la Cordillera de los Andes los tiempos de viaje a la ciudad pueden ser largos y arduos. Cruz del Sur, Civa, Oltursa, Ormeño y TEPSA son los principales operadores de buses que ofrecen servicios a Cusco. Adicionalmente hay varias compañías de autobuses turísticos que operan la ruta Puno – Cusco (o viceversa). Estos servicios están destinados exclusivamente a los turistas que se conectan entre el Lago Titicaca y Cusco, y típicamente incluyen paradas turísticas en puntos de interés a lo largo del camino y también el almuerzo. First Class, Wonder Peru Expeditions e Inka Express son los tres operadores más populares. La mayoría de los servicios llegan a la estación central de autobuses llamada Terminal Terrestre, ubicada a 10 minutos del centro histórico del Cusco, pero otros operadores como Cruz del Sur y First Class tienen sus propias estaciones.

Llegando en tren

Aparte de los trenes que te llevan a Machu Picchu, Cusco sólo está conectado a otra ciudad importante por tren. El lujoso Tren Andino Explorer operado por Peru Rail recorre la ruta de Puno a Cusco (y viceversa) en ciertos días de la semana. El viaje dura 10 horas, incluyendo 1 parada en el punto medio de La Raya. El Tren Andino Explorador termina en el centro de Cusco en Perú Rail´s Estación Wanchaq, 6-7 minutos en taxi desde el centro histórico Cusco´s

Paradas Cortas de Lima a Cusco

Si tiene tiempo, el viaje de Lima a Cusco puede dividirse fácilmente en etapas. desde Lima te dará la oportunidad de ver algunas de las atracciones más famosas de Perú mientras te diriges a Cusco.

Desde Lima, puedes dirigirte al sur y parar en Nazca. El pueblo en sí no es nada especial, pero un vuelo sobre las Líneas de Nazca es una gran experiencia. Llegue temprano a Nazca y podrá sobrevolar las Líneas antes de tomar el próximo bus a Arequipa y el Cañón del Colca.

Desde Arequipa, usted puede ir directamente a Cusco o tomar un viaje de seis horas en autobús a Puno y el Lago Titicaca. Cusco está a seis horas al noroeste de Puno en autobús, o puede tomar el tren de Puno a Cusco, una alternativa cara pero pintoresca.

Hay, por supuesto, muchas paradas alternativas a lo largo de la ruta, tales como Pisco, Paracas e Ica, o puede ir avanzando lentamente a través de pueblos y aldeas de las tierras altas a lo largo de la ruta Nazca-Abancay. Sea lo que sea que decidas, pronto dominarás el arte de viajar en autobús (comprarás boletos separados para cada tramo de tu viaje), así como otras formas de transporte público terrestre en Perú.

[relacionados]
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp

1 Comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te ayudamos a planear tus vacaciones

En Andean Peru Treks contamos con especialistas para brindarte la asistencia que necesitas para planear tu próximo viaje a Perù