Skip to content

Donde Comprar en Cusco

La ciudad  de Cusco es conocida como el Ombligo del Mundo desde la época de los Incas y es reconocida por su belleza e increíble legado histórico y cultural. Si usted tiene suficiente tiempo durante su visita a Cusco y Machu Picchu, seguramente querrá saber DÓNDE COMPRAR EN CUSCO. Cusco tiene muchos lugares para hacer compras, con una increíble diversidad de productos hechos a mano por artesanos. Muchos de estos artículos son productos únicos, realmente asombrosos; especialmente textiles, hechos de lana de alpaca y joyas. La mayoría de los productos y souvenirs se elaboran inspirándose en la cultura y tradiciones de este destino en el Perú. Es imposible no dejarse seducir por las formas y colores de la artesanía con motivos andinos e incas.

Compras en Cusco

Cusco produce alrededor de 650 toneladas de fibra de alpaca cada año, es en uno de los principales productores en todo el mundo. Ademas en Cusco se pueden visitar muchas de las mejores tiendas de ropa de alpaca del mundo. No se puede salir de Cusco sin llevar una prenda de alpaca; la mayoría de los textiles están hechos con andinos. Entre los artículos confeccionados con lana de alpaca, podremos encontrar: guantes, bufandas, ponchos, chullos, mantas, mochilas, chalecos, bolsas, todo de excelente calidad. Recorriendo las tiendas de artesanías encontrarás hermosos trabajos de orfebres, abalorios, anillos, collares de plata; pero también encontrarás yeso cerámico y arcilla cocida. Cuando visites por primera vez Cusco lo primero que te sorprenderá son los  tejidos hilados de lana de alpaca teñidos en un espléndido caleidoscopio de colores. Desde suéteres hasta sombreros de lana, calcetines y bufandas, están disponibles en todas las formas, tamaños y colores, y es comprensible por qué son los regalos souvenirs más populares que se pueden comprar en Perú. No sólo son bonitos, prácticos y asequibles, sino que también ayudan a mantenerte caliente en tu viaje por Perú. Y lo que es más, son muy queridos por los lugareños; fíjese cuántas mujeres en el mercado llevan calcetines gruesos de lana y sombreros pesados y calientes.

¿Qué comprar en Cusco?

Es importante comprar artesanía que forma parte de la cultura de Cusco; sin embargo, si el regalo es para su esposa o novia, es posible que prefiera comprar una joya de plata con piedras semipreciosas. Podremos encontrar gran cantidad de  productos en una gran variedad de materiales, y no será difícil encontrar hermosos productos únicos, sólo tienes que saber dónde buscarlos, porque hay muchos lugares donde se fabrican productos industrializados.

Otras cosas que puedes comprar en Cusco

  • Quinua peruana – La primera vez que se entra en un mercado peruano, es probable que sea lo que más te llame la atención: tejidos elaborados hechos de lana de alpaca teñida en un espléndido caleidoscopio de
  • Caramelos de coca – Estos caramelos peruanos, ligeramente dulces y amargos, son un gran souvenir ya que son compactos y fáciles de llevar en la
  • Maca en – ¿Tiene amigos gastrónomos a los que les encantan las últimas tendencias? Maca ha sido noticia en los últimos años por sus beneficios para la salud. Sin embargo, los antiguos peruanos se adelantaron mucho a la época, ya que esta planta ha sido utilizada durante mucho tiempo como energizante natural por la gente de los Andes.
  • Pisco peruano – ¿Empezando a preguntarse cuánto extrañarás un pisco sour afrutado cuando finalmente regreses a casa? ¿Por qué no te llevas una botella y le demuestras a tus amigos
  • Otro regalo popular para llevar a casa desde Perú es un Toro de Pucará. Estas pequeñas figuras de toro de cerámica normalmente son centinelas sobre los tejados de las casas en Perú, pero también pueden ser usadas como adornos dentro de la

Barrio de San Blas

San Blas es un barrio de artistas y artesanos. Es conocido como el barrio bohemio y usted encontrará muchas galerías de arte y tiendas de artesanías que operan en hermosas casas antiguas. Se puede llegar directamente desde la Plaza de Armas del Cusco, pasando por la calle Hatun Rumiyoc. Podremos encontrar talleres para ver el proceso como elaboran sus trabajos. El taller de la familia Olave o de la familia Camero; y no puede perderselas obras de las familias Mendívil y Mérida, obras con reconocimiento mundial En este barrio muchos comerciantes venden mercancía similar, así que siempre es útil comparar los precios. Si los vendedores piensan que usted acaba de llegar a Perú y no sabe el valor real de los artículos, su precio está garantizado para ser más alto. La mayoría de los visitantes encontrarán precios muy bajos, sin embargo, puedes pedir un descuento ocasionalmente.

Mercado de San Pedro

Este mercado está ubicado a 2 cuadras de la Plaza de Armas del Cusco; y además de hermosos productos artesanales y prendas de alpaca a muy buenos precios, en este mercado se caracteriza porque todos compran lo que necesitan para su consumo diario. Entre los comestibles que se pueden encontrar, la comida peruana y los productos con los que se elaboran. Aqui podremos encontrar una gama de productos  principalmente productos agrícolas, alimentos y artículos para el hogar – es deslumbrante. Aunque no vengas de compras, este rico tapiz de Cusco moderno y a la vez altamente tradicional no debe perderse. Si eres un tipo aventurero al que no le importa comer en los puestos de la calle (que por lo general están bastante limpios), puedes conseguir un almuerzo ridículamente barato por aproximadamente $1. No te lleves objetos de valor (ni siquiera tu cámara), sin embargo, y mantente alerta porque el mercado es frecuentado por carteristas que buscan turistas. El mercado está abierto todos los días de 8am a 4pm más o menos.

El mercado Wanchaq

Otro mercado más conocido por los locales es el mercado Wanchaq en Cusco. Una vez más, es uno de los mercados más grandes de la ciudad y se especializa en las frutas, verduras, queso y carne estándar, pero también en ropa, utensilios de cocina y – estamos 90% seguros – probablemente todo lo demás que puedas necesitar. Ubicación del mercado Wanchaq: cerca de la Avenida Tullumayo (Calle Paralela a la Avenida del Sol)

El Centro Artesanal de Cusco

Si usted está buscando recuerdos, el mejor lugar para ir en Cusco es el mercado de artesanos, el cual está literalmente repleto de jerseys de alpaca, joyas, cerámica tradicional y cualquier otra cosa que usted pueda esperar comprar. Está menos lleno de turistas que el mercado de San Pedro y también puedes regatear los precios aquí abajo. Ubicación del mercado de artesanos: Avenida El Sol CONSEJO: No compre lo primero que vea… – Especialmente en los mercados, usted se enfrentará a una cantidad abrumadora de productos. siempre es conveniente caminar un poco buscando variedad en calidad y precios CONSEJO: Pasa un buen rato navegando para ver qué puedes encontrar, Usted se sorprenderá gratamente por el hecho de que prácticamente puede conseguir cualquier cosa en los mercados locales en Cusco. CONSEJO: Considere la higiene al comprar en el mercado – Un pequeño aviso: el mercado es donde los locales compran sus comestibles. Para muchos viajeros, visitar los mercados locales puede ser una experiencia bastante sorprendente, ya que las diversas cosas que se pueden comprar también incluyen carne cruda y siempre es conveniente en el caso de frutas u otros comestibles, lavarlos bien antes de consumirlos.

Mercado Artesanal de Pisac

El Pueblo de Pisac está ubicado a 33 km de Cusco, en medio del Valle Sagrado de los Incas; El mercado de Pisac es conocido mundialmente y no por su increíble infraestructura, ya que el mercado funciona de manera improvisada en la Plaza de Armas del pueblo; Sin embargo hablamos de uno de los lugares más visitados por la gente de todo el mundo. Este mercado al aire libre ofrece productos a muy buenos precios, además de la posibilidad de regatear.

El Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado de los Incas tiene muchos pueblos donde se puede comprar; Urubamba, Chinchero, Ollantaytambo, pero hay otros que tienen productos que te gustaría llevar contigo. Las minas de sal de Maras en Urubamba le da la posibilidad de comprar sal rosa; es un lugar donde se extrae sal de la época de los Incas, y uno de los 4 lugares en el mundo, donde se puede conseguir sal rosa.

Mercados Artesanales

La artesanía en Cusco es muy peculiar; hay muchas líneas artísticas en cuanto a artesanías se refiere, cada barrio o pueblo, tiene un tipo específico de cerámica. La cerámica de los pueblos del Valle Sagrado como Pisac es diferente de la que se produce en pueblos como San Pablo, en el Valle Sur del Cusco. También los textiles y la orfebrería; si tienes unas semanas en Cusco, te recomendamos que visites los diferentes mercados de los pueblos cercanos. Cada lugar de la región tiene sus propias características culturales.

Directorio de Mercados Artesanales

Cusco tiene muchos mercados de artesanías, en las principales calles del Centro Histórico del Cusco o muy cerca de él. Centros de artesanía, centros textiles tradicionales y algunas tiendas de souvernirs y artesanías:
  • Arte Perú: Portal Confituria Nº 295
  • Galería Latina Cusco: Plazoleta Nazarenas Nº 221
  • Artesanía Maky: Carmen Alto N° 101, San Blas
  • Taller de Olave: Plaza San Blas N° 651
  • Familia Camero: palacio Nº 122 (Cuesta San Blas bajando por la plaza principal)
  • Mercado Artesanal: Esquina de la Avenida El Sol y Tullumayo
  • Mercado de Arte de San Blas: Barrio de Blas
  • Souvenirs Andinos de Alpaca: Palacio Nº 135
  • Artesanías yanquis: Portal Comercio No. 181 – Plaza de Armas del Cusco
  • Souvenirs Juanita: Portal Comercio Nº 141 int. 1 – Plaza de Armas del Cusco

Chocomuseo

El Chocomuseo del Cusco es un lugar donde usted puede elegir los ingredientes que desee en su chocolate y comprarlo; o si lo desea, prepararlo usted mismo, allí puede enseñarle cómo hacerlo; El Chocomuseo del Cusco ofrece sabores únicos con ingredientes del Perú; Al igual que Aguaimanto, hojas de coca, chirimoya, es una de las mejores cosas para llevar a casa. Además usted encontrará muchos recuerdos muy hermosos todos basados en el tema de chocolatese que se encuentran en la Plaza Regocijo, a un paso de la Plaza de Armas.

Museo de la Coca

Está completamente dedicada a la planta de coca, su historia, sus usos medicinales y su uso desde la época de los Incas y los rituales en los que se utiliza hasta ahora. El museo cuenta con visitas guiadas en inglés y español; se encuentra ubicado en la calle Palacio 122 justo detrás de la Catedral, a una cuadra de la plaza principal del Cusco.

Otros mercados

El Molino

El centro comercial El Molino es un lugar donde se puede comprar casi de todo, se puede encontrar desde calcetines hasta televisores de pantalla gigante. se puede ir todos los dias de la semana

Centro Comercial Real Plaza

Es el centro comercial más grande de Cusco y se puede encontrar de todo, tiene cines, un área de juegos electrónicos, un patio de comidas y muchos grandes almacenes.

Centro Comercial Paraíso: (Calle Nueva)

Aquí encontrará artículos electrónicos, juguetes, ropa y hasta zapatos a buenos precios Centro Comercial Sotomayor: (Marqués 233) Ideal para joyas, ropa y gafas de sol

Tiendas de cámaras

Como Cusco es el centro de turismo en el Perú, ofrece muchos lugares para la compra y reparación de equipos electrónicos. Aquí están algunas tiendas si usted está buscando una nueva cámara o necesita arreglar su cámara actual: Avenida del Sol: Desde la Plaza de Armas, gire a la izquierda en la Avenida del Sol y en el lado derecho de la calle encontrará una serie de tiendas de cámaras que ofrecen cámaras de un solo disparo, DSLR, equipos, servicios de impresión, etc. Pregunte por los precios en algunas tiendas antes de hacer su compra, aunque estas tiendas estén cerca una de la otra, pueden tener precios variables. Chanintec: (Qollacalle 300) – este lugar es recomendado para servicios de reparación. Te darán un diagnóstico en menos de 24 horas sólo por 10 soles. Nishiyama: (Mantas 190 y Truinfo 346) – tiene una buena selección de equipos y ofrece servicios de reparación, pero están cerrados los domingos.

¿Dónde comprar un libro en Cusco?

  • Librería SBS: (Avenida del Sol 864) – no hay una gran selección de libros en Cusco, pero si usted está buscando algo específico, su mejor opción sería esta tienda. Tienen la mayor variedad de libros en inglés, incluyendo secciones sobre viajes, cocina, idioma, cultura, ficción, no ficción y libros de
  • Librería Génesis (Santa Catalina Ancha 307) – aquí encontrarás novelas, fotografía, cocina y libros de idiomas.
  • Librería San Blas Plaza: (Plaza de San Blas) – algunas novelas pero sobre todo libros sobre la historia de Perú, Cusco e
  • Jerusalén: (Heladeros 143) – este es el mayor intercambio de libros en Cusco, donde usted puede intercambiar 2 de sus libros para obtener Ideal para viajeros que prefieren intercambiar libros en lugar de comprar otros nuevos para llevarlos consigo.

Equipo para hacer caminatas

Debido a Machu Picchu y otras zonas de caminatas están cerca de Cusco, la ciudad ofrece una amplia gama de equipo para actividades al aire libre. Aquí hay algunos que ofrecen la mejor calidad: The North Face: (Portal Comercio 195), (Plazoleta Espinar 188), (Real Plaza Mall-Collasuyo 2964) – esta conocida marca ofrece equipos de alta calidad y confiabilidad. Tattoo Adventure Gear: (Calle del Medio 130) – ofrece una gran selección de zapatos, mochilas y equipo. Cordillera: (Carcilaso 210) – opciones similares a Tattoo Experiencia en exteriores Rockford: (Portal Carrizo) – otro minorista de renombre Ropa

¿Dónde comprar ropa en Cusco?

  • Real Plaza: (Collasuyo 2964) – el único centro comercial en Cusco
  • Topitop: (Heladores 111) – ropa junior/mujer
  • Hilo: (Carmen Alto 260) – ropa de mujer
  • ALDO: (Portal de Panes) – zapatos de mujer
  • BATA: (Marques 220) – zapatos de mujer
  • Jetset: (Marques 279) – calzado: running, casual y formal
[relacionados]
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te ayudamos a planear tus vacaciones

En Andean Peru Treks contamos con especialistas para brindarte la asistencia que necesitas para planear tu próximo viaje a Perù