Skip to content

Museos para visitar en Cusco

Una ciudad muy visitada como Cusco, no podía carecer de museos. Estos museos estan orientados a mostrar diversos aspectos de la cultura pre-inca, incaica, colonial y tambien republicana, los mismos que se encuentran en toda la ciudad. Después de su visita estamos seguros que nos agradecerá haber leido este articulo Detallamos cómo llegar a los 9 museos mas importantes de Cusco.

Museo Inca Museo Inca Museo Inca

El Museo Inca está ubicado en la «Casa del Almirante», un importante monumento de arquitectura virreinal, conserva la principal colección arqueológica del Perú que refleja la cultura Inca y otras culturas de la región del Cusco.

Museo de Arte Precolombino Museo de Arte Precolombino de Cusco

El Museo de Arte Precolombino está ubicado en «La Casa Cabrera», el mismo que fue remodelado para albergar el primer y único museo peruano dedicado a destacar el arte de las culturas antiguas del Perú, el Museo de Arte Precolombino.

Museo de Santa Catalina Museo de Santa Catalina Cusco

El museo de Santa Catalina fue construido sobre el «Acllawawsi» , esta ubicado al oeste de la plaza de armas de Cusco, este museo se encuentra ubicado dentro del «Convento de Santa Catalina»  alberga obras de arte con temática mayormente  religiosa. El recinto que actualmente ocupa este museo, fue llamado Casa de los Elegidos en la época de los Incas.

Museo Casa Concha casa museo concha

El museo de Machu Picchu está ubicado en una de las casas más famosas de Cusco, «La Casa Concha». En este museo se exhiben las piezas Incas de Machu Picchu devueltas por la Universidad de Yale. Este hermoso lugar es notable por sus pintorescos balcones y su infraestructura preservada.

Las piezas de cerámicas, joyería, restos óseos humanos y fragmentos de utensilios de metal, entre otros, fueron llevadas a la universidad estadounidense por el explorador Hiram Bingham, quien redescubrió la ciudadela inca de Machu Picchu en 1911, y Perú reclamo por años su devolución.

Museo de Arte Religioso Museo de Arte Religioso del Cusco

El Museo de Arte Religioso es una construcción virreinal de reminiscencias árabes, levantada sobre las bases de lo que originalmente fue el «Palacio de Inca Roca». Tiene un muro perimetral de piedra y en su interior hay un gran patio renacentista con arcos de piedra y azulejos.

Museo Histórico Regional Museo historico regional cusco

También conocido como: «Casa Garcilaso», desde que en esta casa nació y vivió el escritor Garcilaso de la Vega Cusco hasta los 20 años. El museo alberga un conjunto de colecciones del rico y variado patrimonio cultural del Cusco.

Museo de Sitio de Qorikancha Museo koricancha

En el patio exterior del Qorikancha hay un museo de sitio que explica las funciones de este templo incaico. Exhibe fragmentos y cerámicas del periodo Inca, así como muestras de metalurgia, textiles, pintura, escultura, instrumentos musicales, escultura, etc.

Museo De Arte Contemporáneo Museo de Arte Contemporaneo Cusco

El Museo de Arte Contemporáneo exhibe pinturas, cerámicas, esculturas y otras obras de arte pertenecientes a reconocidos artistas del Cusco, nacionales y extranjeros de arte contemporáneo de los siglos XX y XXI, los cuales se renuevan constantemente.

Museo De Arte Popular museo de arte popular cusco

El museo de arte popular presenta en sus salas las mejores obras artesanales de muñequería, máscaras, niños e ídolos. Muestra fotografías antiguas de Cusco que son testimonio histórico de hechos importantes (manifestaciones culturales, mansiones, calles y templos)

[relacionados]
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te ayudamos a planear tus vacaciones

En Andean Peru Treks contamos con especialistas para brindarte la asistencia que necesitas para planear tu próximo viaje a Perù