Skip to content

Recomendaciones para hacer el Camino Inca

Siempre recomendamos quedarse en Cusco por lo menos 2 días antes de hacer el viaje. Estos 2 días sirven para aclimatarse a la altura o si se pone mal al  llegar a Cusco, tienen un día para recuperarse y hacer el camino en mejores condiciones.

La fecha del Camino Inca no puede ser cambiada y los adelantos económicos no tiene reembolso por lo que hay que tomar precauciones para poder estar en Cusco la fecha de inicio.

En cuanto a las condiciones de la reservación para el Camino Inca: sólo hay 500 espacios disponibles por día,  que se agotan con meses de anticipación, en los meses de abril a octubre suelen agotarse con 4 ó 5 meses de anticipación. Una vez reservada la entrada al Camino Inca, no se puede cancelar, cambiar la fecha o el nombre de la persona que lo hará, ya que el organismo que lo regula no permite ningún cambio y no reembolsa el dinero gastado en el boleto.

Recomendamos contratar un seguro médico con una cláusula de cancelación que le permita recuperar el dinero pagado por las reservas en caso de que no pueda viajar por motivos médicos.

Ropa adecuada para el Clima: la diferencia térmica en la altura es un asunto a considerar, ya que una vez que el sol se pone o se esconde detrás de una nube la temperatura baja abruptamente. Por eso es importante acordarse de llevar un abrigo para la noche, ya que hace bastante frío.

Es muy práctico llevar una chaqueta «cortaviento» ya que es ligera y los protege del viento y del agua. En Ollantaytambo se pueden comprar algunos ponchos para la lluvia, son muy baratas y útiles.

Calzado: Llevar un zapato recomendado para viajes es muy util. En caso de no tenerlos no es necesario que los compren. La clave del calzado es que es lo suficientemente cómodo como para soportar 8 horas al día de marcha…. si tienes un zapato viejo y te sientes cómodo, está bien. Si vas a  comprar nuevos, es muy importante que se usen mucho antes de hacer la caminata, ya que es común que el calzado nuevo cause ampollas. Si lo desean, pueden impermeabilizar el calzado con un producto en aerosol para evitar que se mojen los pies si llueve.

Bastones: Esto ayuda mucho en todo el camino del Camino. También se pueden comprar en Ollantaytambo el día del inicio del Camino.

Agua: No beba agua de los manantiales de la carretera y se recomienda en todo su viaje (Cusco, la selva) tomar agua mineral en todo momento (incluso para cepillarse los dientes) y evitar las bebidas con hielo. En el camino hay gente que vende agua mineral, así que pueden abastecerse de agua en el camino. Es posible hervir el agua y añadir tabletas de purificación, sin embargo esto no es tan seguro como tomar agua mineral.

Otros artículos recomendados: No dude en llevar repelente contra  insectos, linterna, protector solar,  pilas o las baterías para su cámara digitales.

Comida: no debe traer nada ya que la comida en el tour es muy abundante y variada.

Wayna Picchu: Aquellos que hacen el Camino Inca no pueden acceder a la entrada de Wayna Picchu, es necesario comprar una nueva entrada a Machu Picchu junto con la entrada a Wayna Picchu, pueden reservarla a través del sitio web del gobierno www.machupicchu.gob.pe. Hay 2 turnos, uno a las 7 de la mañana y otro a las 10 de la mañana. En caso de que quieras escalar el cuarto día del Camino Inca tienes que reservar el turno de 10am, si prefieres quedarte a dormir en Aguas Calientes y regresar el quinto día puedes elegir cualquiera de los dos turnos.

[relacionados]
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp

1 Comentario

  1. […] 7. El Camino Inca es super cool! Bueno para el turismo de aventura, pero tenga en cuenta que debe tener muy buena condición física o al menos fuerza de voluntad, además de implementos y equipo adecuado, en la temporada de lluvias es extremadamente cansado, lea más sobre este tema en el artículo «Como llegar a Machu Picchu – Tren o Camino Inca». […]


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te ayudamos a planear tus vacaciones

En Andean Peru Treks contamos con especialistas para brindarte la asistencia que necesitas para planear tu próximo viaje a Perù