Skip to content

Restaurantes Tradicionales en Cusco

Cusco es un lugar fantástico para comer, ya sea que usted quiera auténticos clásicos locales o un sabor de casa. Pero también encontrará muchos restaurantes que están sobrevaluados y que no valen la pena. Así que para guiarlo en la dirección correcta, aquí están más de 25 de los mejores restaurantes en Cusco, según lo compilado por mí, después de un montón de comida.

Siempre estoy buscando nuevas recomendaciones (y segundas opiniones), así que por favor siéntase libre de dejar un comentario a continuación acerca de cualquiera de sus restaurantes favoritos en Cusco, ya sean baratos, tradicionales, de fusión o auténticos, o cualquier cosa en el medio. Gracias.

Restaurantes Tradicionales en Cusco

Ferias Gastronómicas – Para una introducción frontal a la comida peruana, no hay nada mejor que una feria gastronómica. Las ferias de comida se llevan a cabo con bastante regularidad en Cusco, incluyendo la Plaza San Francisco (algunos domingos). Encontrará platos tradicionales de toda la región, incluyendo cuy (conejillo de indias), chicharrón (trozos de cerdo) y chiriuchu (un gran plato mixto de todo tipo de cosas). Estas ferias son buenos lugares para probar algunos de los clásicos culinarios más raros del Perú.

La Cusqueñita Picantería – Popular por su comida tradicional, espectáculos de danzas regionales y cerveza chicha, La Cusqueñita escapa de la quesería al tener una sólida base en la cultura local. No es la mejor comida de su tipo en Cusco, pero el paquete completo hace que valga la pena una visita. Centenario 800 (con un segundo local más alejado en la Av. de la Cultura 3035).

Los Mundialistas – Si quiere grandes trozos de sabroso cerdo frito, diríjase a las chicharronerías de Pampa del Castillo, una calle que conduce hacia el Qurikancha. Los Mundialistas, inaugurado en 1977, es quizás el mejor de todos. Pampa del Castillo 371.

Quinta Waly – Una quinta, como una picantería, es un restaurante tradicional en Cusco (me dijeron que una quinta es una versión urbana de una picantería, pero no me cite en eso).

Quinta Waly es áspera por los bordes (perros en el suelo, alguna que otra mosca) pero me encanta. Y también los leales locales que comen aquí todos los días. No es un lugar turístico en absoluto, pero la cocina familiar es auténtica y llena de amor de la vieja escuela. El menú diario incluye chicharrón, cuy, chuletas de cerdo, corazón asado, sarsa de patita y la recomendación del chef (al menos para mí): chancho al horno. Sublime. Av. Alta 506.

Quinta Eulalia – Una alternativa más amigable para los turistas que Quinta Waly (no hay perros debajo de las mesas). Choqechaka 384.

Antojitos – Un buen restaurante con una ubicación céntrica para un menú barato a la hora del almuerzo (alrededor de S/ 10 a S/ 12). Popular entre los locales. No puedo responder por ninguna de las opciones a la carta, ya que sólo he probado el menú. Márquez 284.

Restaurantes Peruanos Contemporáneos en Cusco

Estos restaurantes venden comida peruana, a menudo con un toque moderno (me vienen a la mente palabras como «elevado» y «fusión»). Tienden a ser más caros que la mayoría de los otros restaurantes en Cusco.

Marcelo Batata – Propiedad de Erick Paz Gallegos, uno de los mejores chefs de Cusco, Marcelo Batata no puede faltar. Me senté solo en la terraza de la azotea con vista a Cusco, donde comí una causa de trucha ahumada seguida de un solomillo de alpaca a la parrilla con ají amarillo quinotto. En pocas palabras, fue una de las mejores experiencias gastronómicas que he tenido en Perú. Palacio 121 (segundo piso). www.cuzcodining.com/marcelo-batata.html

Uchu – Otro restaurante del Chef Erick Paz Gallegos, Uchu es un restaurante de carne peruana rústicamente elegante y juguetónmente sofisticado. Y la comida es fantástica. El plato»Loco Carnes», que contiene trozos de 4 onzas de alpaca, cordero y carne de res en una piedra que chisporrotea, es un plato con el que todavía tengo sueños. En serio, en realidad sueño con ello.

¿Eso es raro? Palacio 135 (segundo piso). www.cuzcodining.com/uchu.html

Pachapapa – Como una quinta elevada, pero con clásicos de todo el Perú (lomo saltado, rocoto relleno, etc.) y opciones internacionales (calzones, pizzas) mezclados con todos los platos locales. El patio es un gran lugar para sentarse y comer en un día soleado. Plaza San Blas 120, San Blas. www.cuscorestaurants.com/pachapapa

Morena Peruvian Kitchen – Un restaurante moderno, brillante y colorido que sirve platos clásicos de todo el Perú. Y unos sándwiches geniales. Plateros 348-B. morenaperuviankitchen.com

Restaurantes Indios en Cusco

Korma Sutra – Hasta donde yo sé, este es el único restaurante indio en Cusco. Y hay buenas noticias para todos los curry-cravers: Korma Sutra hace un trabajo respetable. Es una casa de curry al estilo británico -el dueño es inglés- con unos cuantos giros peruanos (¿conejillo de indias tandoori crujiente, alguien?). Los conocedores de la cocina india sin duda encontrarán fallos en algunos de los platos, pero Korma Sutra sigue siendo uno de los mejores restaurantes indios del Perú. Tandapata 909, San Blas.

Restaurantes Mexicanos en Cusco

Tacomanía – Propiedad de Nick Garrett, el mismo inglés detrás de Korma Sutra, Tacomanía es el mejor lugar para la comida mexicana en Cusco. Los restaurantes mexicanos en Perú son a menudo decepcionantes, pero los nachos, tacos, burritos y enchiladas en Tacomanía satisfacen a todos menos a los críticos más exigentes. Teatro 394 (Tacomanía solía estar en San Blas, por si te lo estabas preguntando).

Restaurantes vegetarianos en Cusco

Revelación total: Soy lo que se podría llamar un carnívoro comprometido y sólo he comido en un restaurante vegetariano en Cusco. Así que estoy particularmente interesado en sus recomendaciones, que con mucho gusto agregaré a esta sección (contácteme o deje un comentario más abajo). Gracias!

Green Point My Vegan Restaurant – Fui a Green Point con un grupo de amigos y, a pesar de algunas inquietudes iniciales, me sorprendió gratamente la comida, la presentación y el ambiente general. Y aparentemente es el único restaurante 100% vegetariano en Cusco.

Carmen Bajo 235, San Blas (y ahora hay una segunda ubicación en la Plaza San Francisco 310). www.greenpointveganrestaurant.com

Restaurantes españoles e italianos en Cusco

Una combinacion entre comida española e italiana, uno de los mejores restaurantes de Cusco.

Cicciolina – ¿Es italiano? ¿Es español? ¿Es algo intermedio? Bueno, Cicciolina tiene un nombre italiano y tiene risotto, osso buco y tagliatelli en el variado menú. También tiene excelentes tapas, que es lo más obviamente español que se puede conseguir. Agregue platos como alpaca en una salsa cremosa de cuatro pimientos y ceviche de trucha, y es seguro decir que Cicciolina cubre muchas bases. Pero no se estira demasiado. De hecho, hace un home run. Ya sea que quiera tapas en el relajado bar de tapas o una experiencia culinaria en el comedor formal, el encanto y la sofisticación de Cicciolina es fácil de ver. Y ni siquiera es tan caro, con una red entre S/ 35 y S/ 50. Triunfo 393 (segundo piso). www.cicciolinacuzco.com

La Bodega 138 – ¿Necesita pizza? ¿Necesitas cerveza? Prueba La Bodega 138. También es bueno para ensaladas, aparentemente. Herrajes 138.

Restaurantes de sándwiches y hamburguesas en Cusco

Papacho’s – El famoso chef y restaurador peruano Gastón Acurio dirigió su atención a las hamburguesas gourmet con Papacho’s, que ahora tiene cuatro locales en Lima y uno en Cusco. Las hamburguesas decentes son difíciles de encontrar en Perú, pero las hamburguesas en Papacho’s son mucho más que decentes. Algunas son combinaciones clásicas, otras tienen un toque peruano, y todas son grandes, jugosas y sabrosas. Buen material en una noche fría en Cusco. Santa Catalina Angosta 115 (Plaza de Armas). papachos.com

Juanito’s – Un popular restaurante de sándwiches en San Blas, con rellenos que van desde lomo saltado hasta filete de queso Philly. Tiende a atraer a una multitud de mochileros. La mayoría de los sándwiches están entre S/ 18 y S/ 25. Siete Angelitos 638, San Blas.

Restaurantes Chinos en Cusco

Luché por encontrar algún restaurante chino realmente destacado en Cusco. Probé un puñado de chifas, pero pocas me impresionaron mucho. Por lo tanto, todas las recomendaciones son más que bienvenidas.

KION Peruvian Chinese – Este restaurante peruano-cantonés abrió pocos días después de mi última salida de Cusco, así que no he tenido la oportunidad de comprobarlo. Pero he oído cosas buenas. Scott, un amigo mío que vive en Cusco y dirige EthnoCO, dice: «Muy buena… Comida asiática, elegante… Fui allí después de mi boda y dejé caer S/ 400.» Estaba con unos amigos, supongo. KION es como un chifa de cejas altas, así que los precios son más altos de lo normal. Triunfo 370.

Chifa Sipan – De las chifas más comunes que he probado en Cusco, esta es la única que ha tenido un impacto duradero. Es una chifa bastante común para los estándares peruanos, pero con una buena relación calidad-precio. Quera 251.

UFO Asian Food – Otro nuevo lugar en el que no he estado todavía, pero que ha sido altamente recomendado por un amigo. Sirve comida china asequible (chifa tradicional china en lugar de peruana). Los platos incluyen pollo yaki y curry udon. Prolongación Recoleta 401.

Restaurantes S. Americanos en Cusco

Cuse Smokehouse – Este acogedor ahumadero ofrece auténtica barbacoa americana en el barrio de San Blas. Las costillas de cerdo ahumadas y secas son tiernas y ricas, las hamburguesas son estupendas y no hay nada más que se le parezca en Cusco. Felicitaciones a Cody Fisher, el chef jefe del restaurante nacido en Siracusa. No te lo pierdas. Carmen Alto 120, San Blas.

Papacho’s – ver restaurantes de sándwiches y hamburguesas arriba Restaurantes de Medio Oriente en Cusco

Tenga en cuenta: Por lo general, como kebabs tarde en la noche cuando estoy borracho, lo cual es una tradición británica. Por lo tanto, cualquier opinión que pueda tener sobre los restaurantes de kebab en Cusco son las opiniones de un hombre borracho. A la hora de considerar los kebabs, encuentro esto totalmente razonable. Gracias.

El Durum – Proporcionando kebabs nocturnos perfectos para los turistas empapados de alcohol de Cusco. Incluso fui aquí sobrio una vez, y aún así fue genial, lo cual fue una sorpresa muy bienvenida. Choquechaca 156.

La Casa Del Kebab – No hay nada mejor que un shawarma de cordero cuando has tenido suerte en los bares de Cusco y necesitas absorber el exceso de alcohol antes de conceder la derrota. Yummy. Plateros 320.

Cafés y Restaurantes de Desayuno en Cusco

Este es un bolso mixto, pero sabes a qué tipo de lugar me refiero, ¿verdad? Cafés-restaurantes que venden un montón de cosas en su mayoría informales, pueden tener un buen desayuno, hacer buenos sándwiches, etc.

Jack’s Café – Un verdadero icono de la escena turística del Cusco, Jack’s Café es el punto de partida para el apocalipsis gringo. O algo así. Como sea, ofrezca un gran desayuno de todo el día, grandes sándwiches tostados, sopas, curry tailandés, un sándwich de carne y una plétora de otros platos para mantener contentos a los turistas extranjeros. Un servicio amable, también. Choquechaka 509. jackscafecusco.com

The Meeting Place Café – El lugar en San Blas para reunirse con gente, tomar un café o chocolate caliente, comer waffles belgas y hacer nuevos amigos. También es un buen lugar para enterarse de los próximos eventos. Y puedes comprar hermosos mapas de estilo antiguo dibujados a mano por King of Maps. Plazoleta San Blas 630, San Blas.

Creperia La Bo’M – Cadera, moderno, artístico, cómodo. Con crepes asesinos y chocolate caliente impío. Carmen Alto 283, San Blas. www.labohemecusco.com

[relacionados]
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te ayudamos a planear tus vacaciones

En Andean Peru Treks contamos con especialistas para brindarte la asistencia que necesitas para planear tu próximo viaje a Perù